Dafina.net Le Net des Juifs du Maroc




Bienvenu(e)! Identification Créer un nouveau profil

Recherche avancée

LES JUIFS MAROCAINS QUI PEUVENT OBTENIR LA NATIONALITE ESPAGNOL

LES JUIFS MAROCAINS QUI PEUVENT OBTENIR LA NATIONALITE ESPAGNOL
02 avril 2013, 15:31
Información para la adquisición de la nacionalidad española por Carta de Naturaleza a sefardíes

Fuente: Consulado General de España en Los Ángeles

Para aquellos de nuestros lectores que nos han preguntado sobre los trámites y requisitos para solicitar la nacionalidad española, aquí encontrarán el instructivo que amablemente nos ha hecho llegar el Consulado General de España en Los Ángeles, California, con los pasos y requisitos que deberán cumplir los interesados.



HOJA INFORMATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR CARTA DE NATURALEZA A SEFARDÍES (ART. 21.1 del Código Civil)

PARA CUALQUIER TRÁMITE RELACIONADO CON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLADEBERÁ SOLICITAR CITA PREVIA

Para el trámite de entrega de la solicitud de la nacionalidad española por carta de naturaleza a sefardíes en este Consulado General deberá presentar los originales y 2 fotocopias de los siguientes documentos:

Documentación general del solicitante (arts.220 y 221 RRC):

1. Solicitud de adquisición de la nacionalidad española por Carta de Naturaleza, el modelo de solicitud esta disponible en:

[www.mjusticia.gob.es]

En la Solicitud deberá constar lo siguiente:

• Menciones de identidad, lugar y fecha de nacimiento del solicitante, su nacionalidad actual, acreditada mediante presentación de pasaporte en vigor (original y 2 fotocopias). En el caso de estar casado, los datos del cónyuge.

• Los hijos menores de dieciocho años si los tuviese.

• Donde tiene fijada su residencia y el domicilio a efecto de notificaciones.

• Puede expresar también la vecindad civil por la que optaría en caso de que se concediera la nacionalidad española (art. 15 Cc.) (Común, Gallega, Catalana, etc).

• En su caso, el compromiso de renunciar a la nacionalidad anterior y de prestar juramento o promesa de fidelidad y de obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Por tanto, si quien adquiere la nacionalidad es sefardí y nacional de algún país iberoamericano, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no debe renunciar a su nacionalidad anterior, pudiendo mantener ambas nacionalidades, la anterior y la española.

Para los casos en que quien adquiere la nacionalidad española es sefardí, pero no ostenta la nacionalidad de alguno de los países citados (por ejemplo estadounidense), debe renunciar a su nacionalidad anterior (estadounidense). Está en proyecto una reforma que equipare a los sefardíes con los naturales de los países citados, de forma que no tengan que renunciar a su nacionalidad anterior al adquirir la nacionalidad española.

2. Certificado de nacimiento del interesado legalizado o apostillado y además traducido, donde aparezca el nombre de los padres (en Estados Unidos “official long-form birth certificate”, expedido por el Departamento de Salud, no el del Hospital).

3. Certificado de antecedentes penales de su país, legalizado o apostillado y además traducido.

4. Certificado original de matrimonio, legalizado o apostillado, y además traducido.

5. Si el cónyuge es español, certificado literal de nacimiento del mismo.

Documentación específica que acredite las circunstancias excepcionales invocadas:

6. Los hechos y circunstancias se acreditarán por cualquier medio de prueba adecuado admitido en derecho y que el interesado estime oportunos de Ministros, por tanto, determinar si, en relación con cada solicitud individual, concurren dichas circunstancias excepcionales y, por tanto, resolver discrecionalmente sobre su concesión.

¿Quiénes pueden solicitarla?

El interesado por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años.

El mayor de 14 años, asistido por sus representantes legales.

Los representantes legales del menor de 14 años.

El incapacitado por sí solo o su representante legal, dependiendo de lo establecido en la sentencia de incapacitación.

¿Dónde puede presentar la solicitud?

Puede presentarla en este Consulado General si es residente en esta demarcación consular, que la enviará a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil del Ministerio de Justicia en España o:

- En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. Plaza de Jacinto Benavente nº 3, 28012 Madrid.

- En el Registro Auxiliar del Ministerio de Justicia. Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente nº 3, 28071 Madrid.

- En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado en España (p.ej.: Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones) o de una Comunidad Autónoma en España.

Publicado por DiarioJudio.com

[www.esefarad.com]


Re: LES JUIFS MAROCAINS QUI PEUVENT OBTENIR LA NATIONALITE ESPAGNOL
02 avril 2013, 15:36
L’Espagne a publié la première liste de noms qui sera utilisée pour donner la citoyenneté aux juifs séfarades.

Aujourd’hui, le gouvernement espagnol entend «recouvrer la mémoire de l’Espagne qu’on a fait taire» et entamer «une procédure pour des retrouvailles», a déclaré le ministre de la Justice, Alberto Luiz-Gallardon.

Le candidat devra toutefois démontrer des liens objectifs avec l’Espagne, «que ce soit par les noms, la langue familiale, la descendance directe, ou un lien de parenté collatéral.

L’Espagne a publié la première liste de noms qui sera utilisée pour donner la citoyenneté aux juifs séfarades.

Voici la liste des 5.220 noms de famille séfarade qui pourront acquérir la nationalité espagnole, TELECHARGEZ LA LISTE SUR UN LOGICIEL PDF.


Selon la loi espagnole, les personnes ayant ces noms sont juifs et appartiennent à un organisme communautaire reconnu admissible à la citoyenneté.

[alyaexpress-news.com]

Pour plus de renseignements, vous pouvez poser directement vos questions sur le site source de cette information en Espagne : [diariojudio.com]


Re: LES JUIFS MAROCAINS QUI PEUVENT OBTENIR LA NATIONALITE ESPAGNOL
02 avril 2013, 15:45
http://judios-sefarditas.blogspot.com.es/2012/12/espana-publica-la-primera-lista-de.html

Re: LES JUIFS MAROCAINS QUI PEUVENT OBTENIR LA NATIONALITE ESPAGNOL
03 avril 2013, 22:02
Bendimal aale'oum apres 500 ans qui les ont convertis''renvoye'massacre' depoulle de tous ses bien l'espagne veut reconnaitre les juifs marocains comme cito:. yens espagnolsde desendance espagnol par droit
Seuls les utilisateurs enregistrés peuvent poster des messages dans ce forum.

Cliquer ici pour vous connecter






DAFINA


Copyright 2000-2024 - DAFINA - All Rights Reserved