Dafina.net Le Net des Juifs du Maroc




Bienvenu(e)! Identification Créer un nouveau profil

Recherche avancée

Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR

Envoyé par elie oziel 
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
18 septembre 2007, 07:56
MAROC

POUR LAVER L`OEUIL

Pièces jointes:
FRUITS 2-1.jpg
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
18 septembre 2007, 07:58
MAROC

LA MAITRISE DU PLATEAU

Pièces jointes:
MAITRISE DU PLATEAU-1.jpg
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
18 septembre 2007, 08:02
MAROC

UNE FEMME JUIVE AU DEBUT DU SIECLE DERNIER

Pièces jointes:
Un siecle en arriere.jpg
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
18 septembre 2007, 08:50
Tres cher Elie,smileys with beer
Ash hbarek, ya sahbi, labas!!! Je n'ai persone avec qui parler, cet Arabe marocain que j'aime tant. Je le parle tellement bien, quand j'abite le Maroc. Quand j'ecris de cuentos en Haketia, ici et la je mets quelques mots, comme mom grand-pere,z'l.Je me rappelle de Simon Berros maintenant, c'est celui qu'on appele pti Berros, il etait tres copain avec mon cousin germain Chaito Bendayan. Mon cousin vit au kibutz Carmia, pas loin de Yad Mordechai. J'y ai passe ce dernier Pessah.
L'autre dont je parler, c'est Moise Berros, qui habite a Toulouse. Il a 2 freres, Armand, Jaime ils habitent a Malaga.
A propos du platypus, je te donnerai d'avantage de details dans le prochain courrier. Il faut qu'aussi je cherche une photo de classe de Souk el avec des filles d'Alcazar. Merci pour ce merveilleux souk de fruits, ils me donnent l'eau a la bouche.spinning smiley sticking its tongue out
Tzom kal ,Gmar hatima Tova con todos tus queridos.
Un gran abrazo Merche
Mercedes, Merchehot smiley
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
06 octobre 2007, 14:29
Hola querido paisano ELIAS OZIEL

Me presento: soy Esther nacida Saraga,hija de Reina y Messod zalde

Alcazar.

Yo he conocido bastante bien tu querida familia, en la fabrica de la

luz,y tambien soy la hermana de LEON SARAGA zal que se caso con tu pr

prima ORITO la hermana de MAIR tu primo, que casualmente lei vuestros

Emails hace tiempo y no pude contestar por que aun no estaba conectada

Tu hermana LUCY hera amiga de mi hermana LICy , vosotros y nosotras h

hemos aprendido en l alliance isralite


Bueno,te mando un gran saludo, y espero que me contestes


ESTHER
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
06 octobre 2007, 14:42
hola esther
bienvenida a este foro
de dafina
te desea
asher bensalmon
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
06 octobre 2007, 15:07
Salut Acher

Je te remercie pour le souhait de bienvenue,ca fait bien longtemps que je voulais m inscrire ,et je n arrivait pas et voila je suis la ,avec tous les amis de DAFINA et avec mis Paisanos,pour se rappeller de la nostalgie de notre ville alcazar ,ou nous etions tous comme une famille

A bientot
Esther
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
06 octobre 2007, 21:21
Ola Esther,
Shavua tov, con bien te entre la semana.
Soy Mercedes nacida Barcessat hija de Isaac Barcessat prof d Espanol au Cours Complementaire de Soko l'Arba. Tengo el sentimiento que eres la misma Esther Saraga que estudio conmigo en Soko l'Arba. Resulta que ayer salida de sabad hable con mi madre que vive en Beer Sheva, y hablamos de Esther Saraga, me acuerdo cuando te apalabraste/casaste!! pero no me acuerdo con quien ahora.
Si eres la misma Esther, por favor escribeme, tengo muchas ganas de reanudar y saber de las otras companeras nuestras de Alcazar, Rabat, Casa.
Un abrazo cordial
Mercedes smileys with beer
ps escribeme de todas maneras. yo vivo en western australia en Perth
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
07 octobre 2007, 02:44


Hola Mercedes,encantada de leerte

buenas salidas de pascuas tengais con salud y vida larga amen.

chavouah tov
No soy la Esther que tu piensas, porque no estudie en Soko l arba,pero yo conoci a una Mercedes que travajaba en el PTT de souk el arba nadamas que por telefono,puesto que yo travaje telefonista en TORRES QUEVEDO.
Dime si sois familia de los BARCESAT de ALCAZAR, mi hermana LICY esta casada con ELIAS BENCHOUCHAN BARCESSAT, y yo tambien estoy casada con Salomon BENCHOUCHAN de TANGER ,pero son dos familias diferentes.
Bueno estoy muy contenta de haberte conocido en este forum que es maravilloso.

un beso

Esther
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
28 avril 2009, 20:01
Hola Elie Oziel, mi nombre Es Cuqui; Mojluf Buzaglo Serfaty, Vivo en Venezuela. Y creo que mi familia Serfaty que tenia la Joyeria de Alcazar, son familiares de los tuyos.
Mi madre era Serfaty Castiel y aqui en Venezuela estan Jaime y Marcos Abecasis que tienen una hermana en Canada casada con un hermano tuyo supongo.
Muchos saludos y un gran abrazo desde Venezuela a todos los Kasris.
Re: Le SOUCK du Dimanche a ALCAZARQUIVIR
24 mai 2010, 10:22
hola a todos los foristas
me llamo Nena Benchimol , hija de MAIR BENCHIMOL q.e.p.d. , vivia en ALCAZAR en la calle banco estado de marruecos.
soy nueva aqui y es un gusto leer loque escribis, a algunos de vosotros (COMO A MI PRIMA ESTHER CONOZCO PERSONALMENTE)
entre al foro mas que por nada para pedir vuestra ayuda a que me ayudeis a encontrar los descedientes de los senores ISAAC y YAHAKOB LEVY (seliman) q.e.p.d. pues tengo algo que entregarles, algo que hare con mucha alegria.
los senores Levy son originarios de ALCAZARQUIVIR y espero que alguno de ustedes pueda ayudarme en ponerme en contacto con alguno
de sus descedientes, ya que no se de que forma conseguirlo.
espero tener noticias satisfactorias de alguno de vosotros, entre tanto seguir escribiendo ya que es la unica manera de poder seguir teniendo contacto con los alcazarenos aunque esten dispersos en el mundo entero.
como no entro a menudo a este foro, les agradecere que si tienen algo que comunicarme lo hagan al correo electrico
hativa 2004@yahoo. es.
gracias y hasta otra
Seuls les utilisateurs enregistrés peuvent poster des messages dans ce forum.

Cliquer ici pour vous connecter






DAFINA


Copyright 2000-2024 - DAFINA - All Rights Reserved